lunes, 31 de marzo de 2014

MARINA, de Carlos Ruíz Zafón

Seica fixemos unha boa escolla, e que este libro está gustando e trascende incluso os límites do CLUB de LECTURA.


Se vos animades, para ler no verán, este autor ten máis obras.

lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña de Natalia, Andrea y Pablo

Natalia Sánchez, Andrea Alonso y Pablo Castro, del club de lectura de 3ºB, nos han enviado la reseña del libro POR QUÉ ME COMÍ A MI PADRE.



“El hombre mono más importante del Pleistoceno” 

Lewis, Roy, Por qué me comí a mi padre.
Editorial Contraseña Zaragoza marzo de 2012
(Esta obra se publicó por primera vez en 1960 con el título de What we did to father)

  En esta novela se narra una manera de comprender la evolución de la humanidad. La acción se desarrolla en una región del centro de África. Todo gira en torno a un enfrentamiento entre tradición, conservadurismo (representado por Vania) y progreso (representado por su hermano Edward). Vania considera que la naturaleza debe seguir su curso y que todo pasará cuando deba ocurrir. Por el contrario, su hermano Edward está obsesionado en evolucionar continuamente. Así aprenden la técnica de la pintura rupestre a partir de cenizas, fabrican armas para cazar y protegerse de los animales y lo más importante consiguen encender fuego golpeando dos piedras, con lo cual pueden cocinar los alimentos. 
  El narrador de la novela, Ernest, el más reflexivo de los hijos de Edward, cree que su padre toma decisiones que pueden constituir una amenaza para la horda de hombres mono. El padre piensa en contar al resto de las hordas sus logros para que evolucionen a la par que ellos, pero sus hijos se lo impiden. Idean un plan para matar a su padre, al cual sirven como carne en una cena familiar.